Sunday, December 17, 2006

Los 35 neurocientificos más importantes.


Es un criterio de seleccion subjetivo (sin orden de preferencia), pero si tenemos en cuenta la indiscutible valia y contribucion a la ciencia de los siguientes nombres, asi como, los diversos alumnos, graduados, posgraduados y colaboradores que de una u otra forma han estado en contato con ellos; podemos decir que esta lista contiene la "Entera Comunidad" de cientificos dedicada a revelar los misterios del más grande de los organos:


1. E.T. Rolls
2. A. R. Damasio
3. D.I. Perrett
4. W. Singer
5. N. Logothetis
6. K. Zilles
7. J. H. Schmahmann
8. T. J. Sejnowski
9. C. Koch
10. M. Petrides
11. D. H. Hubel
12. T. N. Wiesel
13. E. Kandel
14. T. W. Robbins
15. S. Zeki
16. J. de Felipe
17. R. Yuste
18. J. Fuster
19. M. Nicolelis
20. G. Rizzolatti
21. A. P. Georgopoulos
22. L. W. Swanson
23. C. Frith
24. K. J. Friston
25. V. S. Ramachandran
26. E. Bullmore
27. R.SJ. Frackowiak
28. L. Weiskrantz
29. F. Holsboer
30. W. Schultz
31. P. H. Seeburg
32. D. L. Price
33. M. D´Esposito
34. C. Gross
35. D. A. Smith

Thursday, December 07, 2006

Filosofia analitica y filosofia continental

¿La filosofía analítica ha ganado la batalla a la filosofía continental? ¿es útil distinguir entre filosofia analitica y filosofia continental?

No lo se.

Yo me he educado según la línea de la filosofïa continental, pero me siento mucho más comodo dentro de las premisas del discurso de la filosofia analitica.

La excesiva dependencia y miscelania de los estudios critico-literarios, culturales, historicos, biblicos, hemeneuticos, metodologias y empresas (en mi opinion dudosas) como el posmodernismo de la filosofia continental; sin ambajes, no tienen sentido para mi y resuenan cacafonia pura.

Sin embargo, respeto mucho la ortodoxia de su tradicion y muchos de sus grandes nombres asi como algunos topicos de su agenda intelectual.

Aunque, no creo que haya escuelas, figuras, ni tradiciones, solo buena filosofia o mala filosofia. En realidad, varios de los grandes nombres de lo que se viene en llamar filosofia continental, como por ejemplo, Sartre, Heidegger, Nietzsche...tienen mucho que decir en el debate contmeporaneo, porque son sin lugar a dudas clasicos a redescubrir siempre.

El pasado 24 de noviembre se celebro en la Universidad de Deusto una conferencia/coloquio con motivo de la presentacion de un nuevo libro que lleva por titulo Diccionario de la Existencia y la nueva edicon de otro (Diccionario de Hermeneutica),
que invito a A. Ortiz-Oses, Gianni Vattimo y Santiago Zabala
(aunque no se vea muy bien son los tres hombres de la foto situados detras de la mesa, por ese orden) a reflexionar un poco sobre un amplio abanico de temas.